LAUTARO TE NECESITA

Lautaro Javier tiene 10 años y padece leucodistrofia metacromática. Necesita 1.095.000 dólares para afrontar el costo del tratamiento en Estados Unidos de la enfermedad.

Los padres de Lautaro Javier abrieron una cuenta con el fin de que 600 mil argentinos donen 10 pesos cada uno para poder realizarle a su hijo un tratamiento contra la leucodistrofia metacromática (LDM), una enfermedad de las denominadas raras.

Existen dos posibilidades: el trasplante de médula con donación de los hermanos o bien a través de células madre de cordón.

Y si bien ya cuentan con la “buena noticia” de que los dos hermanos de Lautaro son 100% compatibles, será una vez que lleguen a los EEUU que se enterarán cuál será la mejor alternativa.

Dado que en el país poco se sabe de esta enfermedad, la familia de Lautaro recorrió los EEUU, Italia y Francia hasta que dieron con el Duke Children Hospital en Carolina del Norte, que ya trató a casi 400 chicos con este mal.

Sobre la enfermedad

La leucodistrofia metacromática (LDM) generalmente es ocasionada por la falta de una enzima importante denominada arilsulfatasa A. Debido a la ausencia de esta enzima, unos químicos llamados sulfátidos se acumulan y causan daño al sistema nervioso, los riñones, la vesícula biliar y otros órganos. En particular, los químicos causan daño a las vainas de mielina que rodean las neuronas.

Como ayudar a Lautaro

En la página de Facebook “Lautaro te necesita” podés conocer detalles del caso y acercarte a la familia. Además, hay una cuenta en el Banco Nación, sucursal Flores, en la que podés depositar dinero. Los datos de la cuenta son: Código 0054, caja de ahorro en pesos número 130868402, CBU: 0110013630001308684029 y CUIL 27-16937614- 5. Convenio de recaudación 7126.

También podés ingresar a la web de Lautaro: www.lautarotenecesita.com

Para contactarse con la familia de Lautaro, los teléfonos son 4633-8662 o 15 58759235 (Eduardo).

About these ads

Etiquetas:

One response to “LAUTARO TE NECESITA”

  1. Gianni URSOTTI says :

    si vosotros me dais la direccion de la familla de Lautaro puedo enviar por correo unos pesos que son el rimanente de mi ultimo viaje (solo por e-mail)

Dejanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: